Bahía de Banderas.- Ya identificaron al hombre que fue encontrado tirado y sin vida el pasado domingo en el poblado de Bucerías, Nayarit y aunque la Fiscalía no ha dado avances en las investigaciones, trascendió de fuentes extraoficiales que se trata de un conocido vecino del poblado de San Vicente, en el municipio de Bahía de Banderas, quien presenta heridas de bala en varias partes de su cuerpo.
De los hechos se dio a conocer de manera oportuna sobre el hallazgo de una persona sin vida, que reportaban tirado sobre el acotamiento del Boulevard Riviera Nayarit, en las inmediaciones de plaza "Amores" y la gasolinera "Conoco", de Bucerías, Nayarit.
El personal que atienden las llamada de auxilio en el Módulo de C-4, alertaban a las autoridades policíacas sobre el hallazgo de dicha persona de la que decían que presentaba impactos al parecer de proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaban la presencia policial.
Minutos antes de las 3 de la mañana del domingo, se apersonaron los agentes de la Policía Municipal, al kilómetro 140+200, por el carril de sur a norte del Boulevard Riviera Nayarit, en Bucerías, donde el oficial Heriberto Partida Gómez, a cargo de la unidad radiopatrulla S-117, informó que efectivamente ahí a un costado del pozo de agua ubicado entre la gasolinera "Conoco" y la tienda Oxxo, de Terralta, estaba el cuerpo sin vida de un hombre encima de un charco de sangre.
Trascendió en el lugar que el masculino de aproximadamente 35 años de edad, quien vestía una bermuda en color verde oscuro, playera manga corta color blanco y tenis en color negro, de complexión media, tez moreno claro y de estatura aproximada 1.65, presentaba heridas producidas al parecer por proyectil de arma de fuego, por lo que la zona fue acordonada para que personal de la Fiscalía se hicieran cargo de los trabajos correspondientes para recoger indicios, entre los que había tres casquillos percutidos, al parecer, del calibre 380.
Al lugar llegaron los paramédicos de Protección Civil Municipal en una unidad a cargo de Jazmín Hernández, quien dio a conocer que efectivamente la persona ya no cuenta con signos vitales y presenta un orificio en la zona temporal derecha.
El oficial de la Policía Municipal, Heriberto Partida Gómez, dio que conocer de lo ocurrido al agente del Ministerio Público de Guardia, quien le proporcionó el número de reporte de hechos NAY/RV-BUC/CI-554/2020, por el delito de homicidio.
Minutos más tarde arribaron también al lugar los elementos de la agencia de Investigación Criminal a cargo del agente Fernando Contreras, acompañados del personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, donde se pudo establecer que el occiso presentaba 4 orificios producidos por arma de fuego.
Trascendió que los impactos de bala los presentaba, uno en la zona temporal derecha, otro en la frente, uno más en la espalda otro en el pómulo derecho, encontrando entre los indicios, tres casquillos percutidos, al parecer del calibre 380, siendo llevado el cadáver a las instalaciones del SEMEFO, para la autopsia de ley donde quedó sin identificar.
Y aunque la Fiscalía General de Nayarit, no han dado a conocer detalles, ni resultados de las investigaciones en torno a este asesinato, trascendió de fuentes extraoficiales al interior de la propia Fiscalía, que el hoy occiso ya fue identificado por sus familiares.
Se trata de conocido vecino del poblado de San Vicente, Nayarit, en Bahía de Banderas, quien en vida respondía al nombre de Erik Jiménez González, de 31 años, quien tenía su domicilio por la calle Hidalgo, en la colonia Centro, mismo que fue identificado por sus familiares.
Hasta el momento no se tienen datos de quién o quiénes fueron los responsables.