Puerto Vallarta.- Paramédicos del cuerpo de Bomberos le brindaron los primeros auxilios a una persona del sexo masculino que resultó lesionada con arma blanca, en la delegación de Ixtapa.
El mismo comenta que habían intentado asaltarlo a la altura del fraccionamiento Los Tamarindos, por lo que se generó fuerte movilización policiaca en la zona.
El reporte a los números de emergencia entró poco antes de las 3 de la mañana, en el sentido de que en el cruce de las calles de Pavo Real y Loro, en el fraccionamiento en mención, se encontraba un joven lesionado con arma blanca y se requería en breve la presencia de los oficiales y de los paramédicos.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla PV-291, seguidos por paramédicos del cuerpo de Bomberos, quienes al llegar procedieron a brindarle los primeros auxilios a quien dijo llamarse Israel García, de 26 años de edad, quien manifestó no tener domicilio en el puerto.
El joven mencionó que se encontraba sobre la carretera 544, a la altura de la calle Loro, cuando le salió al paso un sujeto delgado, el cual vestía una camisa blanca con verde y un pantalón de mezclilla, traía cubrebocas y lo había amagado con arma blanca, manifestándole que quería que le entregara todo lo que trajera de valor.
El joven al oponerse al atraco, comenzaron a pelear y de este modo resultó lesionado con el arma blanca en los brazosm por lo que el delincuente se echó a correr y el afectado también corrió hacia el interior del fraccionamiento en busca de ayuda.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios detectando que las heridas eran superficiales y que no ameritaba traslado a un hospital, aunque sí la atención prehospitalaria en el sitio.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, mientras tanto los elementos de Seguridad Pública Municipal implementaron el operativo de búsqueda por los alrededores, pero no fue posible la ubicación del delincuente.