Que se dejen de simulaciones y den las cifras reales de las personas desaparecidas en Sinaloa, a la Comisión Estatal de Búsqueda, a los colectivos y a la sociedad en general pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado la presidenta de Voces Unidas por la Vida, Alma Rosa Rojo Medina.
Rojo Medina reprochó que la Fiscalía tenga una atención tan deficiente con los familiares de los desaparecidos quienes no pueden buscar a sus seres queridos entre los cuerpos que localizan en las fosas clandestinas; porque al quedar en poder de la Fiscalía ya no les dan datos.
Guardan características que podrían servir a las identificaciones como si fuera el máximo secreto cuando son datos que se deberían ser públicos y que las personas de todo el país pudieran consultarlos.
De acuerdo a la buscadora de personas tanto vivas como muertas, ya es hora de exigir de forma fuerte que las autoridades se pongan a buscar a los desaparecidos y que el Gobierno de Sinaloa entregue los recursos suficientes a la Comisión Estatal de Búsqueda para que pueda realizar su trabajo.
Escasa información
Reprochó que en su página del Servicio Médico Forense la Fiscalía General del Estado de Sinaloa suba tan escasa información la cual en muchos casos no sirve para que se pueda identificar los restos, ya que sólo sube la información del lugar en donde se hizo el levantamiento y una característica tan vaga, como que a la persona le hacía falta una muela, cuando lo que se requiere es que describan tatuajes, estatura de piel, cicatrices visibles, implantes, entre otras.