El delegado de la Secretaría de Movilidad en Mezcales Bahía de Banderas, Juan Manuel Veras, informó que de acuerdo a la pandemia que se vive actualmente por COVID-19, la movilidad en su municipio sigue siendo fluida aunque siguiendo los cuidados correspondientes emitidos por la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
“Fluida, fuerte, lógico con los cuidados y recomendaciones que da la Secretaría de Salud”.
Comentó que al ser zona turística sigue habiendo ciudadanos que acuden a la zona de playa o algunos otros espacios. Sin embargo, por parte de SEMOVI se les dan todas las recomendaciones para evitar incidentes y posibles contagios.
“Con los cuidados que nos da la Secretaría se ha visto el movimiento en zona turística y tenemos que solicitarle a toda la gente que nos visita que acate las indicaciones que da la Secretaría de Salud”.
En cuanto al transporte público de aquella zona, destacó que se han convocado a reuniones con este sector con la finalidad de llegar a acuerdos, lo cual ha dado buenos resultados al estar en constante comunicación y vigilancia. No obstante, sigue habiendo ciudadanos que no acatan las medidas de prevención ante el virus.
“Hemos convocado mucho a las reuniones con el sector de transporte público lo cual nos ha dado mucho resultado estar en constante comunicación y vigilancia con ellos, es como todo hay gente que se niega todavía, pero trabajando con ello estamos saliendo adelante”.
Invita a los ciudadanos a continuar siguiendo las indicaciones del sector salud con la finalidad de disminuir los casos de COVID-19 y terminar con esta situación lo antes posible.