El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump canceló brevemente una conferencia de prensa debido a la irrupción de Agentes del Servicio Secreto, quiénes al parecer habrían sido alertado de un tiroteo cercano a la Casa Blanca.
El presidente de EE UU, Donald Trump, ha tenido que interrumpir abruptamente una conferencia de prensa televisada en la Casa Blanca este lunes por la tarde tras un tiroteo
🔴 https://t.co/IsOCU21wRJ pic.twitter.com/rsNaG7bjRo
— EL PAÍS América (@elpais_america) August 11, 2020
En las imágenes se observa como el Presidente Trump está atendiendo a la prensa cuándo de pronto llega uno e los agentes de seguridad quién le pide abandonar la sala.
Posteriormente se dio a conocer que se había suscitado un tiroteo cerca de una valla a las afueras de la Casa Blanca donde un civil fue abatido por autoridades estadounidenses.
Más tarde, el mandatario estadounidense regresó a la sala de prensa donde informó lo sucedido, destacando que toda la situación esta bajo control, y que el sospechoso aparantemente armado ya iba camino al hospital.
🇺🇸|Tirador abatido en las afueras de la Casa Blanca. pic.twitter.com/dziiHXOPgI
— Alerta News (@Alerta_News_) August 10, 2020
Una de las reporteros preguntó al Presidente si se encontraba desconcertado ante lo sucedido a lo que Donald Trump afirmo: “¿Parezco desconcertado? El Mundo ha sido durante siglos, si mirás hacia atrás, un lugar muy peligroso”.
El hecho tomó relevancia de forma inmediata en redes sociales.