Previo a rendir homenaje a las víctimas de la epidemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a seguir mejorando el sistema de salud pública.
“Es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por el COVID-19 y otras enfermedades, que tengamos camas, que tengamos médicos generales, médicos especialistas, enfermeras para garantizar el derecho del pueblo a la salud”, destacó el presidente López Obrador.
El presidente lamentó que hasta ahora la pandemia de COVID-19 ha cobrado la vida de más de 50 mil mexicanos.
Asimismo aseguró que el Gobierno federal cuenta con recursos suficientes para mejorar la infraestructura de salud pública producto de la llamada “austeridad republicana”.
“Tenemos afortunadamente presupuesto porque hemos ahorrado, como ya no hay corrupción, no hay derroches ni lujos en el Gobierno, tenemos presupuesto”, dijo el mandatario.
López Obrador destacó que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2 se han contratado cerca de 50 mil trabajadores de la salud.
“No se han rebasado las capacidades hospitalarias porque venimos trabajando desde que inició la pandemia para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo”, destacó el presidente.