ENFRENTAN SU NUEVA NORMALIDAD…Pandemia del COVID-19 y falta de recursos en hogares nayaritas, provocan desbandada de alumnos de instituciones privadas a escuelas públicas del nivel básico en la entidad, al verse ahorcados para cubrir las altas colegiaturas, por lo que un alto número de estudiantes “popis” tendrán que iniciar el nuevo ciclo escolar en escuelas públicas.
Otra de las razones por las que- padres de familia no están dispuestos a seguir pagando altas sumas de dinero, es porque no tendría caso que sus hijos solo reciban clases virtuales, por lo que la mejor opción es migrar a la educación pública, confirmó el Secretario de Educación en Nayarit, Andrés Rodríguez Domínguez.
Rodríguez Domínguez explicó que la Secretaria de Educación en la entidad está preparada para atender dicha demanda, que creció a pasos agigantados en los últimos días.
“Es alto, es un fenómeno que se está dando muy importante y queremos que nadie se quede sin estudiar. Tenemos cobertura para que todos estudien a lo mejor, no en la escuela que quieren o les quede más cerca pero de que hay espacios, hay espacios”.
AMPLIAN PERIODO DE INSCRIPCIÓN
Por ello, explico el funcionario estatal, la Secretaría se vio en la necesidad de abrir un periodo especial de inscripción para alumnos de nuevo ingreso del 17 al 21 de agosto a realizarse en los Departamentos Escolares de la SEP y SEPEN.
“Esto es para determinar a qué escuela van a ir , esto porque se está dando un fenómeno de que muchas niñas y niños se están pasando de escuelas privadas a escuelas públicas y muchos de ellos no saben todavía a qué escuela van a ir”, concluyó el titular de Educación.