Nayarit.- ENTRE EL ESTIRA Y AFLOJA…David Haro González, director de PROFECO en Nayarit, dio a conocer que ya suman más de 50 quejas en contra la aerolínea InterJet, por lo que esta dirección ya busca una conciliación que llegue a satisfacer la exigencia de los consumidores, la cual reconoció ha sido un tanto complicada, y un tanto pausada.
“Ahorita tenemos temas principalmente con aerolíneas, es una parte importante, hemos tenido bastantes quejas, porque no están conciliando el cambio de boletos, sabemos que hubo un paro alrededor de 4 meses para viajes y estamos buscando la conciliación entre proveedor y consumidor con el tema de aerolíneas que es la más fuerte hasta el momento.
Tenemos un tema delicado con InterJet, y es principalmente el problema que tenemos en aerolíneas, tenemos alrededor de 50 quejas más o menos, en promedio son 50 quejas contra está aerolínea, estamos buscando la conciliación, no hemos llegado a ella, pero estamos seguros que vamos a llegar a bien puerto con ellos. ¿La aerolínea está respondiendo?, está respondiendo pero de manera muy PAUSADA, la conciliación la está haciendo ESCALONADA y es lo que nos tiene DETENIDOS para darles la pronta respuesta al consumidor, pero repito lo vamos a lograr, obviamente son situaciones que no manejamos nosotros, que siempre vamos la procuraduría es algo o una instancia simplemente conciliatoria y obviamente buscamos que el consumidor reciba al final de cuanta el servicio que compró, en este momento, como fue el tema de aerolínea”.
SIGUE SIN LLEGAR LA JUSTICIA PARA DEFRAUDADOS POR ECOVIAJA EN TEPIC
Por otra parte, el director de PROFECO en Nayarit, confirmó que efectivamente sigue “sin aterrizar” la justicia para aquellos consumidores que fueron víctimas de fraude por la agencia de viajes ECOVIAJA.
“Es un tema muy delicado, el tema de ECOVIAJA, todavía no terminamos las 14 audiencias que tenemos todavía presentes, tenemos 7 resoluciones ya, alrededor de 540 mil pesos en el área de servicios como multa para esta persona, en el área de verificación son 80 mil pesos, esto aún no termina, dudo mucho que vaya a operar esta persona, NO HA DADO LA CARA hasta el momento, pero los procedimientos los tenemos que seguir y vamos buscar la manera pues obviamente de que la persona pueda pagar a tantos consumidores fraudeados.
FALSA EXISTENCIA Y APERTURA DE UNA NUEVA SUCURSAL DE ECOVIAJA: PROFECO
Se dijo de una sucursal allá en avenida Jacarandas, lo cual fue mentira, fue un CHISME DE PASILLO, lo constatamos nosotros personalmente y no habido respuesta a un de parte de este proveedor, las multas VAN SEGUIR el proceso va seguir vuelvo a repetir, tenemos apenas siete resoluciones de catorce procesos que tenemos abiertos contra esta empresa, es la multa y aparte resarcir el daño a cada uno de los afectados, vuelvo a repetir somos una instancia conciliatoria, si emitimos multas, si exigimos también el pago de las mismas, pero aquí tiene que ver otras instituciones que tienen que colaborar para poder dar con el infractor”, apuntó.