Alfredo Ramírez, Presidente de Rotarac Tepic Paraíso, informó que estos próximos 6 y 7 de agosto se realizará una limpieza y reforestación del Río Mololoa en el área del rancho El Quevedeño, hasta el cruce de las vías del tren, justo por la avenida Colosio, en colaboración con la asociación Dominio Juvenil y la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, esto como parte del programa de cuidado de áreas verdes de esta dependencia.
“Vamos a estar iniciando el jueves por la tarde, a las 4, con una limpieza para posteriormente el viernes, con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y con una organización denominada Dominio Juvenil, iniciar la reforestación. Como ustedes saben, dicha Secretaría trae un programa de reforestación y cuidado de áreas verdes, la intención es justamente nosotros adoptar un espacio del río Mololoa para posteriormente ir invitando a otras organizaciones”.
Mencionó que uno de los objetivos es poder invitar a otras organizaciones, al sector privado e incluso a instituciones educativas a que adopten un espacio en el Río para su cuidado de manera permanente, ya que en los últimos años esta área natural se encuentra en abandono.
“Nosotros le hemos echado el ojo desde que la misma Secretaría hace como 6 meses hizo la actividad de limpieza del río, nos llamó la atención justamente ver que está en abandono, aunque sí tiene cierta limpieza por parte de las instituciones pues la ciudadanía tampoco está apoyando al 100%”.
Destacó que la meta será sembrar 100 árboles y que por cada ciudadano planten 5 árboles durante esta primera reforestación. Cualquier ciudadano podrá participar, el único requisito es acudir haciendo uso de todas las medidas sanitarias, tomar distancia y llevar su hidratación para evitar incidentes; cualquier dato o información requerida puede ser solicitada al 311-281-68-