El Primer Ministro del Líbano, Hassan Diab presentó un breve discurso televiso para hablar sobre la explosión en Beirut que ha consternado a todo el mundo, afirmando que hará "pagar el precio" a los responsables de este hecho.
"Esta es una promesa a los mártires y a los heridos", sentenció el mandatario libanés para dejar en claro que lo ocurrido no pasará sin responsabilidad y que la labor del Gobierno será dar justicia a este hecho.
"Los hechos sobre este peligroso depósito que estaba allí desde 2014 se conocerán pronto", sentenció Diab para posteriormente anunciar que en más tardar cinco días las investigaciones darán a conocer a los responsables del hecho.
Finalmente el Primer Ministro libanés decretó un día de luto nacional.
Parece un terrible ataque: Trump
El Presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump destacó que los hechos sucedidos en Beirut, capital de Líbano "parecen un terrible ataque".
El mandatario estadounidense recordó que como Gobierno mantienen una muy buena amistad con el pueblo de Líbano, por lo que ofrecen su ayuda para lo que sea necesario.
Posteriormente declaró que militares expertos consideran que lo ocurrido fue un ataque con "algún tipo de bomba", ya que la explosión no corresponde a una de tipo industrial.
La explosión en Beirut
El Gobierno de Líbnano dio a conocer que hasta el momento se han reportado 73 muertes y 3 mil 700 jeridos a causa de la enorme explosión que sacudió este martes a la capital, Beirut.
De acuerdo a las propias autoridades libanesas, la explosión ocurrió en el Almacén 12 del puerto de la ciudad, luego de un incendio. En dicho lugar se almacenaba al menos 2. 750 toneladaes de nitrato de amonio, compuesto que se utiliza para fabricar fertilizantes y explosivos, reconocido el mundo terrorista por ser uno de los preferidos para las bombas caseras.