La Unión de trabajadores del hogar se manifestaron a las afueras del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad de Culiacán, debido a que no pueden regresar a sus trabajados por falta de citas y el no estar dadas de altas.
Carla Salas, Coordinadora general de la unión manifestó que ya no pueden seguir en dicha situación ya que la mayoría de las integrantes son madres solteras y requieren llevar un sustento a sus hijos.
"Exigimos que nos den una cita para que nos den de alta tenemos cuatro meses batallando para ingresar al sistema y cuando ingresamos nos dice que ya está saturado". Aseguró que recibieron que ya recibieron una capacitación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios acerca de cómo pueden realizar sus trabajos de limpieza, en alimentos y sobre todo las medidas que deben seguir como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener sus sana distancia.
Manifestó que son más de ochenta familias que están en la unión y que dependen de dicho trabajo en la cual también están inscritos cinco hombres.