Un reo acusado por delitos federales fue sacado del penal de Aguaruto para que recibiera atención médica presuntamente por estar contagiado por Covid 19. Esta acción se llevó a cabo luego de que por la mañana familiares se manifestarán en las afueras del reclusorio.
Jesús René N, de 43 años de edad, alias El Rino, fue llevado a un nosocomio en una ambulancia y custodiado por autoridades policiales.
Denuncia
Por otra parte, familiares de otros presos denunciaron que por lo menos 10 reclusos están como sospechosos de Coronavirus, por lo que exigen al secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, que tome cartas en el asunto para que no haya más casos de contagios dentro del penal.
Así mismo señalaron que cuando se registraron otros casos de contagios semanas atrás, estos reos fueron aliados en el Centro de Internamiento para Adolescentes, pero para los reos federales no han tenido este beneficio, ya que según aluden las autoridades que se corre el riesgo de que sean rescatados.
Antecedente
El Rino, quien fue detenido en 2017, es señalado como presunto integrante de un grupo criminal que operan en la entidad y, que pudiera estar involucrado en un ataque a militares en la zona norte que dejó cinco castrenses sin vida y el rescate de un herido.
En esa refriega murieron cinco soldados y quedaron varios heridos. Un año después, el presunto implicado fue aprehendido y recluido en el penal de Aguaruto, donde tres meses antes habían escapado cinco reos del orden federal.