Un presunto abuso policial fue captado por un ciudadano en la municipalidad de Guadalajara, en Jalisco, quien fue testigo de la forma en que un policía golpea a un hombre durante su detención.
En las imágenes se puede observar a por lo menos cinco elementos de la policía local, los cuales se encuentran revisando la documentación de un conductor que fue detenido.
El conductor de la unidad se retira luego de la indicación de los uniformados, momento en que aparece un hombre de gorra negra con roja quien cuestiona a los elementos causando la molestia de uno de ellos.
De pronto, uno de los oficiales encara al hombre señalándolo y quitándole la gorra de un manotazo mientras le dice «súbelo a la verg..», y comienza a amenazarlo.
Rápidamente otros dos de sus compañeros lo sujetan y los esposan para subirlo a la unidad, no sin antes golpearlo en repetidas ocasiones y sujetarlo por el cuello.
«No estoy loco ¿eh? ¿Así de fácil?», dice el detenido mientras sigue siendo amenazado y agredido verbalmente.
Las imágenes rápidamente han sido replicadas causando indignación en los internautas. Los hechos ocurrieron en la colonia San Onofre, durante la revisión por una falta administrativa al conductor de un vehículo.
Algo grave ocurre con las policías municipales de Jalisco. Son flagrantes violadores de derechos humanos. Usan la fuerza de forma desproporcional y no respetan sus protocolos. Esto ocurrió en Guadalajara. Urge trato digno a detenidos @DelToroIsmael. pic.twitter.com/O6hmX1Ow2q
— Alejandro Puerto (@ea_puerto) August 2, 2020