Los primeros astronautas de Estados Unidos en llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una nave estadounidense Crew Dragon de la SpaceX, se preparan este sábado para un regreso a casa programado para este fin de semana, a pesar de que el huracán Isaías amenaza a las costas del estado de Florida, donde será el amerizaje.
A las 16:00 horas de México fue cuando se dio a conocer que la NASA había decidido que era buen momento para Doug Hurley y Robert Benhken volvieran a la Tierra.
“Ahora será la fase de entrada, descenso y amerizaje, después del desacoplamiento que esperamos ocurra un poco más tarde. Los equipos están trabajando muy duro, especialmente con la dinámica del clima en los próximos días alrededor de Florida”. -Doug Hurley
Hurley y Behnken despegaron del centro de Cabo Cañaveral el 30 de mayo a bordo de la nave Crew Dragon, de la empresa privada SpaceX y está planeado que americen cerca de la costa de Florida el domingo.
Hasta el momento, el desacoplamiento sigue estipulado para cerca de las 18:00 horas en México del sábado y el amerizaje para las 13:00 horas del domingo.
“Las condiciones están para seguir adelante en el primer punto, frente a la costa de Pensacola, y en el punto alternativo frente a la costa de Ciudad de Panamá en el Golfo de México, con el amerizaje y recuperación el domingo 2 de agosto”. -NASA
Por su parte la agencia espacial sigue de cerca el avance de Isaías, un huracán de categoría uno, que se dirige por el Caribe hacia Florida.
“NASA y SpaceX tomarán la decisión final sobre si proceder o no, después de que los astronautas estén ya dentro de la Crew Dragon, justo antes del desacoplamiento”. -NASA