Un ejemplar canino de la Unidad K-9 especializado en encontrar sustancias ilícitas logró el hallazgo de mil 188 pastillas de aparente fentanilo y éxtasis que iban ocultos en juguetes y huaraches.
Los elementos de la Guardia Nacional realizaban trabajos de inspección y verificación en el área de plataforma de la terminal aérea cuando uno de los canes tuvo contacto con un remolque de carga; ahí el perro entrenado en la detección de narcóticos alertó a los uniformados al marcar como positivo una caja de cartón con destino a Puerto Rico que de inmediato fue separada para inspeccionarla.
Dentro de dicho paquete se encontraron unas sandalias y cuatro baleros de madera que ocultaban 60 envoltorios de plástico y papel que contenían mil seis pastillas de aparente fentanilo y 135 comprimidos de color naranja y 47 tabletas azules con las apariencias de la droga conocida como éxtasis.
Después de contabilizar las pastillas, los efectivos la pusieron a disposición de la autoridad correspondiente para la realización de las indagatorias contra quien resulte responsable.