Después de las presiones de los abogados, por fin tienen una fecha segura para la reapertura de los espacios jurídicos, así lo aseguró José Guadalupe Morales Carrillo, coordinador de abogados unidos de Mazatlán.
El próximo lunes 3 de agosto a las 8:00 de la mañana los tribunales serán abiertos con todo los protocolos sanitarios recomendados.
A través de una reunión virtual con el tribunal de justicia pudieron concretar la fecha para que los litigantes vuelvan a realizar sus actividades.
Mañana tendrán indicaciones sobre las nuevas formas de operar dentro de los juzgados, pues sigue latente la contingencia sanitaria.
Guadalupe Morales estimó que los procesos puedan durar menos tiempo, y se evitarán las aglomeraciones dentro del recinto.
No será nada fácil entrar a esta nueva forma de trabajo, pero nos comprometimos acatar las medidas sanitarias, expresó Morales Carrillo.
El coordinador de Abogados Unidos celebró que valió la pena la lucha que tuvieron todos los abogados en sus manifestaciones pacíficas.
Desde hace casi 5 meses de no haberse operado las instancias de justicia en el estado se tienen más de 5 mil procesos detenidos.