Sobre la carretera cuatro carriles Navolato-Altata ocurrió un accidente en los primeros minutos de la madrugada del lunes, donde hubo un trágico resultado al quedar sin vida un joven vecino de El Vergel, comunidad perteneciente al municipio de Navolato, Sinaloa.
En el hecho también se reportó que otro hombre, quien es vecino de la capital sinaloense, quedó con heridas que ameritaron que fuera llevado de urgencia a un hospital.
Minutos después de la medianoche fue cuando se registró el fatal accidente que cobró la vida de uno de los dos tripulantes de un vehículo Honda Civic color blanco, que circulaba por la mencionada carretera con dirección poniente a oriente.
De acuerdo con la información acerca de lo ocurrido, el percance se suscitó cuando los dos tripulantes del automóvil regresaban de Altata y, al llegar al entronque del ejido La Bandera, por motivos que no se detallaron, el conductor perdió el control y salió del asfalto, chocando con un poste de la Comisión Federal de Electricidad y posteriormente terminó volcando hasta caer a unas tierras de cultivo.
Tras la volcadura murió el joven identificado como Érick Ismael N., de 19 años de edad, con domicilio conocido en El Vergel, comunidad ubicada a 6.2 kilómetros de donde ocurrió la volcadura, mientras que del lesionado no se dieron a conocer sus generales.
Primeros auxilios
Después del percance, civiles que presenciaron el accidente hicieron el llamado al número de emergencias para solicitar los servicios médicos.
En respuesta al reporte, policías y rescatistas se movilizaron, llegando en cuestión de minutos. Paramédicos se percataron que Érick no tenía signos vitales y trataron de reanimarlo, pero ya no respondió a los estímulos y decretaron su muerte.
El acompañante, quien sufrió heridas de gravedad, fue revisado y después asegurado a una camilla para subirlo a un ambulancia en la cual fue trasladado de urgencia a un hospital, en estado grave.
A la ubicación arribó personal de la Fiscalía que, sin rodeos, empezó con los trabajos de campo para establecer cómo pasó la tragedia, pero extraoficialmente se dedujo que el exceso de velocidad fue la probable causa.
Al sitio llegaron familiares del fallecido, que lo identificaron antes de que el cadáver fuera llevado a la morgue.