A pesar del incremento de casos y el riesgo de contagio por coronavirus, las oficinas de Registro Civil en el municipio de Tepic se encuentran brindando servicio oportuno a los ciudadanos. El director Nicolás Jacobo González informó que se trabaja principalmente en trámites urgentes de registros de nacimiento, defunciones y bodas, en un horario de 8 a 3 de la tarde toda la semana.
“Hemos estado trabajando todos los días, esta oficina no se cierra un solo día, está abierto sábado, domingo, navidad, año nuevo, todos los días está abierto, atendiendo temas que tienen que ver con defunciones, nacimientos”.
Mencionó que en estas fechas se ha registrado un incremento importante del 50% en las defunciones en el municipio, en ese sentido destacó que es muy importante agilizar la apertura de un nuevo panteón ya que los espacios en el Miguel Hidalgo y Jardines de la Cruz se encuentran prácticamente agotados.
“Es una necesidad de la capital del estado, del municipio de Tepic, que de forma urgente se abra un nuevo panteón porque los actuales con que cuenta el municipio, que es el panteón Hidalgo, ya está saturado desde hace años ya no cabe un alma ahí, el otro que es Jardines de la Cruz y también está en las mismas condiciones prácticamente, ya si tú vas a comprar un terreno para tu familia para prever cualquier necesidad te van a decir que está lleno”.
Por lo que señaló es probable que próximamente se encuentren en su capacidad total. Reiteró la urgencia de este espacio para realizar las sepulturas ya que hay ciudadanos de escasos recursos a los cuales les es imposible pagar un servicio privado, sin embargo en el municipio se cuenta con fosas comunes.