Tras una denuncia anónima elementos de la Policía Municipal efectuaron la suspensión de un convivio familiar que se realizaba en un salón de fiestas en el Centro de la cabecera municipal, ya que aún se mantienen las restricciones por la emergencia sanitaria por covid-19.
Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que fue una denuncia ciudadana la que alertó a las autoridades de que la tarde del sábado se efectuaba una reunión en el salón de fiestas ubicado en la calle Veracruz, entre Francisco Pérez y Centenario.
Tras el llamado ciudadano, una unidad de la Policía Municipal se trasladó al lugar señalado en donde se confirmó que en dicho salón había un convivio familiar, por lo que se procedió hacerles el llamado y a suspender la fiesta.
“El día sábado paramos un convivio familiar que se realizaba en un salón por la calle Veracruz, ya que aún no hay permiso para realizar fiestas en salones, según era sobrina de la propietaria y le prestó, pero permisos no hay, por eso se procedió a parar”, explicó Nataren Ovando.
Playas tranquilas
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal continuaron con el operativo de vigilancia y resguardo de la zona de playas, para evitar que durante el fin de semana se registren conglomeraciones en estos espacios de esparcimiento familiar.
“Durante el fin de semana se han implementado los operativos con la instalación de filtros en la zona de playas, hasta ahorita (tarde de domingo) ha estado todo tranquilo sin novedad”, dijo el jefe policiaco.
Informó que en la cabecera municipal se aseguraron 14 motocicletas por no portar el casco protector y hubo 8 personas detenidas por infringir el bando de policía y gobierno, 6 de ellas por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
Nataren Ovando hizo el llamado a la población que la emergencia sanitaria por covid-19 continua, que aún no hay permisos para realizar fiestas en salones, solo está permitido convivios familiares al interior de los domicilios y menores a 20 personas.