Al filo de las 13:30 horas de este sábado, el Fiscal General del Estado de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gómez, ofreció una rueda de prensa mediante la pagina oficial de la Fiscalía para detallar algunos puntos sobre los hechos ocurridos la semana pasada en Fluvial Vallarta.
De manera breve y explicita, mencionó que, por información de uno de los testigos, se sabe que el sábado 18 de julio de 2020, un grupo de entre 13 a 14 personas procedentes del estado de Guanajuato se reunieron como punto de partida en la carretera Leon-Lagos para emprender un viaje a la ciudad de Puerto Vallarta.
El grupo se trasladó en 4 vehículos todo terreno, dos camiones pick-ups con remolques y dos vehículos tipo SUV.
Llegaron a Ameca Jalisco, después se desplegaron a Mixtlan, Mascota, y San Sebastián del Oeste para terminar su ruta en Puerto Vallarta.
En el viaje estuvieron haciendo diversas paradas en diferentes puntos para descansar, revisar sus vehículos, hacer sus necesidades y tomar alimentos.
Alrededor de las cuatro de la tarde del día sábado el grupo donde iban los vehículos todo terreno se dirigieron a la playa de Boca de Tomates para comer y el otro grupo estuvo dando vueltas en la ciudad.
En algún momento acordaron reunirse de nuevo para ponerse de acuerdo y acudir a hospedarse en donde ya tenían su reservación.
Al ir circulando sobre la avenida Fluvial Vallarta de manera imprevista fueron sorprendidos por varios vehículos que les cerraron el paso, ellos intentaron huir y hubo varios disparos, resultando herido un empresario proveniente de Guanajuato que posteriormente murió en el hospital.
Aseguró que algunos medios de comunicación impresos hicieron referencia que el grupo de personas había sido privadas de su libertad e incluso se estaba pidiendo rescate por ellos, sin embargo, hasta el momento ni en el Estado de Jalisco y ni en el Estado de Guanajuato existen denuncias por desaparición de personas ni tampoco familiares se han acercado a las autoridades a solicitar ayuda.
Mencionó que aun que no hay nada seguro, no dejan de lado esta posibilidad por lo que siguen trabajando en el tema y no es solo por el homicidio del hombre que perdió la vida.
Más tarde emitían el comunicado oficial en donde informaban, la Fiscalía de Jalisco inició una investigación por el homicidio de una persona originaria del estado de Guanajuato ocurrida el pasado 18 de julio en el municipio de Puerto Vallarta, cuando hombres armados interceptaron a un grupo de personas que se encontraban realizando actividades turísticas en el destino estatal.
En rueda de prensa el Fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal se iniciaron las investigaciones con la finalidad de dar con los responsables de la muerte del empresario guanajuatense.
Adicionalmente informó que relacionado con estos hechos no existe ante la dependencia estatal ninguna denuncia por la desaparición de personas, y que de acuerdo con información de la Fiscalía de Guanajuato, con la cual se ha mantenido permanente comunicación, hasta este sábado tampoco se había interpuesto denuncia por ese delito, por lo que no puede confirmarse la desaparición de persona alguna, sin embargo dicha situación también es investigada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en la colonia Fluvial Vallarta, donde un grupo de personas armadas sin motivo aparente realizó diversos disparos en contra de los paseantes que se encontraban en ese punto, lesionado al empresario quien falleció al ser atendido en un hospital de ese municipio.
Como parte de las primeras investigaciones se aseguraron diversos casquillos de distintos calibres así como cuatro vehículos, entre estos dos RZR Polaris ambos sin matrícula, una camioneta Audi Q3 con matrícula del estado de Puebla y un Toyota Corolla con placas de Jalisco los cuales se encontraban en el lugar de los hechos.
Las labores de investigación continúan en el destino turístico y una vez que se tengan mayores avances se estará haciendo del conocimiento de la ciudadanía a través de los canales oficiales.