Fuerte movilización de las autoridades municipales, se registró la tarde de este sábado en la colonia Infonavit CTM, luego de que reportaran una explosión en el interior de un domicilio, a consecuencia de una fuga considerable de gas.
Agentes de la Policía Municipal asignados a la vigilancia de esa zona, llegaron como primer respondiente al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que se trataba de un incendio en el interior del área de cocina, sitio donde se encontraban cocinando pero al parecer la mala instalación de un pequeño tanque de gas, generó la fuga de gas y posteriormente el flamazo.
Personal del cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, llegaron al lugar de los hechos en donde brindaron el auxilio correspondiente a las personas, procediendo a sofocar el incendio que se había registrado dentro de la finca número 532.
Mientras tanto los socorristas de Cruz Roja auxiliaron a una mujer, quien se encontraba asustada y con un leve golpe, pero nada de gravedad, ella estaba acompañada de sus vecinos.
El reporte ingresó a los números de emergencia poco después de las 6 de la tarde, cuando les daban a conocer que se estaba registrando un incendio dentro de una de las fincas del callejón Agustín Olachea.
Rápidamente llegaron al lugar de los hechos elementos de Seguridad Pública Municipal a bordo de las unidades PV-362 y PV-348, seguidos por las unidades de rescate B-66, PC-11 y Jal-282 de Cruz Roja.
Inmediatamente los Bomberos ingresaron a la finca número 532, en donde estaban las personas bastante asustadas tratando de controlar la situación, por lo que los elementos de Seguridad Pública acordonaron el área, evacuaron para dejar a los elementos de Bomberos que trabajaban en el área afectada.
Una vez controlado el incendio, fue sacado de la casa, un pequeño tanque de gas el cual tenía conectada una manguera que estaba achicharrada, procediendo a enfriarlo.
Elementos del cuerpo de Bomberos bajo el mando de Manuel Santana, informaron que posiblemente la mala instalación de este tanque habría generado la fuga y por ello el flamazo que generó el incendio dentro del domicilio.
Una vez controlada la situación, los Bomberos procedieron a ventilar la zona afectada, dándole las recomendaciones a seguir al propietario.
Las unidades policiacas y los cuerpos de auxilio se retiraron una vez que todo fue controlado, llegando al lugar personal de Protección Civil, para continuar con lo correspondiente.