Para el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, las supuestas declaraciones que fueron filtradas en medios de comunicación, de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha iniciado un “sismo político” con revelaciones de sobornos y corruptelas.
A través de redes sociales el legislador federal dstacó que “Muchos dudaban que llegaría esta hora”, en el que según sus declaraciones no habría más pactos de silencio e impunidad.
Además lanzó un mensaje a los funcionarios señalados en las supuestas declaraciones de Lozoya Austin, agregando que “Aunque lo nieguen, será difícil su exculpación; se actuará a fondo. Ésa es la ley, ésa es la justicia”, cabe destacar que algunos panistas como Ernesto Cordero Arroyo y Jorge Luis Lavalle Maury ya se pronunciaron en contra de los señalamientos.
Inicia el sismo político, con revelaciones de sobornos y corruptelas. Muchos dudaban que llegaría esta hora: no más pactos de silencio ni excepciones a la aplicación de la ley. Y aunque lo nieguen, será difícil su exculpación; se actuará a fondo. Ésa es la ley, ésa es la justicia
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) July 24, 2020
Hace unos días, Morenal Ávila ya se había pronunciado sobre la posibilidad de que el ex director de Pemex se convirtiera en testigo protegido del Gobierno de México, señalando que esto abriría una la “Caja de Pandora” y habría un sismo político.
Este viernes, el Diario Reforma presentó información sobre las primeras declaraciones de Emilio Lozoya Austin, donde denunciaba supuestos sobornos para ex legisladores de Acción Nacional, como Ricardo Anaya, Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, así como los Gobernadores Francisco Domínguez Servién y Francisco García Cabeza de Vaca, para así aprobar la Reforma Energética durante el mandato del ex Presidente, Enrique Peña Nieto.