Además de la discriminación, el rechazo y la falta de oportunidades, las personas transgénero dedicadas al sexo servicio se quedó en el total desamparo durante esta pandemia de COVID-19 detalló Aneth presidenta del Colectivo Intégrate. No pueden trabajar en las calles porque los policías los quitan, y no tienen de donde obtener el sustento.
Además, al carecer de seguridad social si se llegan a enfermar no tienen para cubrir el tratamiento comento. Esta población al igual que las sexoservidoras en general requieren de apoyo de despensas, pero ninguna autoridad se ha acercado a ellas y quienes lo han hecho son algunos colectivos que se han creado a raíz de esta contingencia sanitaria, pero se requieren de más apoyos. También en donde las apoyan es en el capacits.
De acuerdo a Aneth urge que las autoridades las ayuden con proyectos productivos, para poder dejar el sexoservicio, porque muchas personas trabajan en este oficio porque no tienen otra oportunidad. No es una vida fácil trabajar en las calles, se enfrentan a muchos peligros y al rechazo de muchas personas.
Por esta razón cree que también es muy importante que quienes han tenido más y mejores oportunidades de salir adelante prendan a ser más tolerantes y a respetar a quienes se dedican a esto porque no saben que historia hay detrás de cada mujer y persona transgénero que ven en las noches paradas en las calles esperando clientes.