El Hospital General de Culiacán se encuentra investigando quien fue el responsable de señalar que para el proceso de intubamiento de la paciente, Maria Consuelo Peraza Salcido se requerían 60 mil pesos, explicando las autoridades del nosocomio que está práctica médica se realiza de manera gratuita en el hospital.
El director Alfredo Avilés explicó que se tuvo un acercamiento con los familiares de la paciente donde se les solicitó que diera el nombre del paciente, al no recordarlo de momento, se hará una investigación de quien fue el posible doctor o personal administrativo haya hecho este comentario, y se refrendó el apoyo para abastecer de los insumos comunes y que haya en existencia en el hospital.
En el caso de la ampula de tocilizumab que tiene un costo entre los 15 y 20 mil pesos el doctor explicó que debido a la escasez hay en el país no cuentan con este medicamento en el nosocomio.
Así como otros fármacos que están siendo utilizados para atender el COVID-19. Sin embargo en otros medicamentos el hospital mantiene un abastecimiento del 95 por ciento.
El funcionario estatal pide a los familiares de los pacientes que tengan problemas con algún personal del hospital a que acudan al área de la dirección o trabajo social para darles una solución.