En la comunidad de El Quelite volvió el turismo para recorrer el pueblo y consumir en el restaurante además de los productos que ofrecen los locatarios semifijos que venden dulces, raspados, artesanías, souvenirs y huaracherías.
El promotor turístico de El Quelite, Marcos Osuna, señaló que desde el día 8 de julio, fecha en que abrieron las puertas del negocio la gente empezó a llegar, pero en el tercer semana de julio ha repuntado el número de comensales.
Además de visitar las playas los turistas regionales como de Chihuahua, Zacatecas, Durango, Mexicali y hasta los mismos sinaloenses, acuden al pintoresco pueblo para degustar la típica comida y comprar quesos, machaca y dulces que son preparados por las mismas mujeres de el Quelite.
Marcos Osuna resaltó que la gente ya extrañaba el ingreso que se tenía gracias al turismo, pues la mayoría de las familias dependen de dicha actividad.
Aquí tenemos una cadena productiva, todos nos beneficiamos desde el restaurante y sus trabajadores como todos los que venden las carnitas y todo lo necesario para abastecer el negocio, expresó Osuna.
Durante la emergencia sanitaria los pobladores se sentían con la incertidumbre de no poder tener ingresos para mantener a sus familias.
Medidas sanitarias
En el restaurante de El Mesón de los Laureanos acata todas las medidas sanitarias. Osuna explicó que todos los días, al momento de cerrar desinfectan todo el lugar, le toman la temperatura a los clientes y otorgan gel antibacterial; el uso de cubrebocas es obligatorio.
Actualmente el comedor opera al 40 por ciento, se toma la sana distancia. Osuna destacó que la secretaría de turismo ya les otorgó el distintivo de sanidad.