La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 301 nuevas muertes por Covid-19, así como 5,172 nuevos contagios confirmados en el país.
Con ello, la dependencia suma 39,485 fallecimientos acumulados, así como 349,396 casos confirmados; no obstante, con cálculos estadísticos, estima 41,324 decesos y 387,267 contagios.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Ssa, destacó que la epidemia activa en el país se ubica en 46,820 casos estimados, lo que representa 12% del total de contagios estimados acumulados.
El funcionario recordó que en días pasados, este porcentaje ha variado poco en los últimos días, lo que evidencia una estabilidad de la epidemia de Covid-19.
Al menos desde hace 10 días, la epidemia activa se ha movido en torno al nivel de los 50,000 casos.
“Es un buen indicador al que le podemos dar seguimiento porque precisamente representa o la estabilidad de la epidemia en el sentido de que no está incrementándose −porque los casos activos o más recientes se mantienen dentro de una proporción− o en su momentos también nos permitirán ver cómo la desaceleración nos lleva a tener cada semana menos casos y por lo tanto este porcentaje puede irse reduciendo más”, afirmó.