El Presidente del Ayuntamiento de Motul en Yucatán, Roger Aguilar Arroyo envió un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle "redireccionar" su política sobre la pandemia del COVID-19, ya que existe un colapso hospitalario tanto en su municipio como todo el Estado.
Sin embargo a diferencia de otros funcionarios, este alcalde se volvió viral por la manera en que criticó las obras del Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, donde adémas llamó "pinche" al avión presidencial
"Pa que queremos un Tren Maya si lo único que van a ver los turistas van a ser panteones por la gente muerta por el coronavirus en Yucatán", sentenció el alcalde de extracción priísta.
Pero la frase que más llamó la atención fue cuando afirmó que "nos va a llevar la chingada", dejando en claro que no necesariamente se refiere al rancho del Presidente.
"Señor Presidente, urge fabricar hospitales en la zona de Motul, me dirijó a usted con mucho respeto, porque de no ser así nos va llevar "La Chingada", y no desgraciadamente al rancho de usted", afirma el mandatario municipal.
Posteriormente señaló que donaría un terreno para que se construya un gran hospital, así como universidades para crear a más médicos y enfermeros.