Al dar apertura a los servicios turísticos en el estado el pasado 1 de julio, la ocupación hotelera se ha mantenido en un 28 por ciento, informó el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros.
Tal cifra la catalogó como afortunada pues a pesar de las limitaciones que implica la pandemia por COVID-19, las personas han decidido abonar al turismo local y fomentar la reactivación económica de los sectores que estos tiempos de crisis ha sido indispensable.
Resaltó que, Sinaloa se encuentra por arriba de la media de afluencia turística en comparación de otros estados y aunque, el turismo que se ha dado es local y nacional solamente, la activación de la conectividad tanto terrestre como aérea, irán impulsando las cifras de ocupación hotelera y trafico turístico.
Se espera que, el mes de agosto sea un buen mes para Sinaloa con un registro del 60 por ciento de ocupación. Oscar Perez aseguró que, el 85 por ciento de los establecimientos y hoteles turísticos ya cuentan con las certificaciones pertinentes de sanidad para la prevención de contagios.