El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este martes a las protestas del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), y aseguró que se tiene garantizada la libertad de expresión, además de que en una democracia se tiene el derecho a disentir y existe pluralidad.
“Nada más que haya respeto. Tenemos que tener diferencias, no podemos pensar todos de la misma manera, en una democracia hay pluralidad, se tiene que garantizar el derecho a disentir”, indicó el mandatario mexicano.
Sin embargo, López Obrador pidió respeto, no llevar las diferencias al nivel del odio y criticó los mensajes “profundamente racistas y clasistas”, que han circulado en las manifestaciones del FRENAAA.
El mandatario puso de ejemplo una cartulina pegada en el automóvil de uno de los manifestantes con la leyenda: “Quiero un lugar donde mis sirvientas no sean mi autoridad”, de la que dijo, es “profundamente clasista y racista”, “de pena ajena”, expresó.
“En algunas protestas están saliendo cartulinas clasistas, racistas, de pena ajena. Es muy lamentable que exista tanto atraso, afortunadamente es una minoría porque la mayoría de nuestro pueblo tiene una mentalidad distinta y respetuosa”.