Con el objetivo de evitar la afluencia de bañistas y con ello conglomeraciones en las playas del municipio, ante la emergencia sanitaria que aun se vive por coronavirus, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementaron un operativo de vigilancia y resguardo de la zona costera.
Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que para evitar conglomeraciones como las que se registraron la semana pasada en las zonas de playa se implementó un operativo de vigilancia para evitar el ingreso de bañistas durante el fin de semana.
Las playas están cerradas, podemos decir que están solas, tenemos un operativo en esa zona, hay vigilancia, solo se ha registrado afluencia en los restaurantes en Teacapán, todos aplicando una sana distancia entre sus clientes, explicó Nataren Ovando.
Comentó que fue poca la gente que intentó ingresar a las zonas de playas, mismos a los que se les hizo el llamado por medio de elementos de Seguridad Pública y procedieron a retirarse del lugar.
El director de Seguridad Pública informó que los operativos conjuntos con la Guardia Nacional se siguen efectuando, para evitar grandes conglomeraciones en la zona urbana.
Los operativos en coordinación con la Guardia Nacional continúan, las fiestas en salones y locales están prohibidos, solo se pueden efectuar reuniones familiares entre 10 a 15 personas y aplicando un distanciamiento social entre los invitados, enfatizó.
El jefe policiaco mencionó que durante el fin de semana solo hubo cuatro personas detenidas por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.