El primer año de Edson Álvarez en Europa no fue como se esperaba. El mexicano no logró afianzarse en el cuadro del técnico del Ajax, Erik Ten Hag, tras solo ser titular en seis ocasiones en la Eredivisie. Además, en el plano personal, el canterano del América señaló que vivió momentos complicados tras estar lejos de su pareja e hija.
En entrevista para el club, Edson Álvarez mencionó que tuvo cierto temor cuando llegó al Ajax, el idioma fue uno de los problemas con los que tuvo que lidiar: "Claro que llegué con miedo, como todo jugador nuevo, mis compañeros argentinos me ayudaron con el idioma. Es más fácil acercarte a ellos y preguntar las cosas. Después fui entendiendo el sistema" aseveró el mundialista mexicano en Rusia 2018.
En su arribo al futbol holandés, Edson empezó con el pie derecho y sus mejores momentos en su primera temporada en el viejo continente sucedieron en la Champions League donde marcó dos goles. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo protagonismo en el equipo y sobre ello habló Álvarez.
"Cuando llegué, me sentí bien al ritmo del equipo, jugué partidos importantes. Pero vienen decisiones que no me corresponden (las del técnico) y dejé de jugar, pierdes mucho ritmo. Pero pienso en dejar todo lo malo atrás, estoy muy contento y convencido que puede ser una gran temporada para mí. Quiero quedarme con esos momentos buenos. El primer año siempre es difícil para todos por la adaptación, pero este año no hay pretexto, quiero quedarme con todo. Quedaron las ganas de levantar el título porque se iba en ese camino, pero el coronavirus cambió al mundo, no solo al futbol y hay prioridades como la salud de todos" dijo.
Edson la pasó difícil a nivel personal
En cuanto a su vida privada, el futbolista de 22 años afirmó que no la pasó nada fácil cuando estuvo lejos de su familia por situaciones migratorias. "En mi vida personal fue difícil no estar con mi novia y mi hija, era llegar a la casa solo, con frío. Complicado pero son cosas que suceden en la vida. Ella (su novia) estuvo acá y pude estar en el nacimiento de mi hija, fue en el partido contra Chelsea, la noche que nació, fue el día más feliz de mi vida" afirmó.
La primera temporada de Edson con el Ajax en números
En la Eredivisie Edson jugó 12 partidos para sumar 588 minutos. Sus mejores actuaciones fueron en la Champions League, competencia en la que disputó siete encuentros y anotó dos goles. En el torneo de copa tuvo actividad en tres juegos, todos ellos como titular y en la Europa League jugó el partido de ida contra el Getafe.