Tras una audiencia de casi 12 horas de duración, la Fiscalía General de Guanajuato dictaminó la liberación inmediata de María ‘N’, madre de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.
La resolución se dio debido a la falta de pruebas, a pesar de haber decretado un receso para dar tiempo a llegar a la audiencia a un perito que era clave en el caso y que presentaría pruebas definitorias contra la acusada, este nunca llegó, por lo que no se encontraron elementos para inculparla.
A María ’N’ se le señalaba por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos para su venta.
La defensa aludía también que la detención había sido ilegal, pues presuntamente irrumpieron en el domicilio sin orden de cateo de por medio.
Horas antes habían liberado también al padre del buscado narcotraficante, quien tras la captura de su madre, prima, hermana y presunta pareja sentimental, había lanzado un par de videos amenazando con tomar represalias al respecto.