La batalla por el número 14 de Chivas terminó. En la espalda lo seguirá portando el defensa central Antonio Briseño, quien no cedió ante la insistencia del recién llegado atacante Ángel Zaldívar. El “Chelo” habitualmente porta ese número y desde que regresó al Guadalajara, tras pasar año y medio fuera de la institución, se lo pidió al “Pollo'.
“Vengo con la mentalidad de jugar, de ganarme primero el puesto titular, hacer goles y ayudar al equipo que es lo más importante, conseguir títulos, que Chivas es lo que siempre aspira, el equipo más grande. Tengo esa mentalidad ganadora y de aportar lo mejor de mi. El 14 pues sabemos que lo tiene el ‘Pollo’, ya le dije que es mi numero, ya tiene mi historia con él. Sí me gustaría tenerlo, pero siempre hay un respeto y vamos a ver qué se puede hacer. Igual el número no juega y cualquier número que pueda tener será lo mismo”, dijo Zaldívar al volver al Rebaño Sagrado.
Durante los entrenamientos en cancha, el “Pollo” Briseño ha utilizado su ropa habitual, con el número 14. Pero el “Chelo” Zaldívar utilizó cinta blanca para formar el mismo dígito en su camiseta. Mientras tanto, las negociaciones continuaban e incluso a través de redes sociales hicieron pública la disputa por quedárselo.
Finalmente, este viernes el propio Ángel Zaldívar anunció que perdió la batalla: “Pues el Pollo no cedió y elegí otro número elegí el 1+3”, escribió en su cuenta de Twitter. Para ilustrar los números, utilizó dos emojis, el primero lo representa a él y el segundo a su esposa y dos hijas.
En la disputa estuvo incluso involucrado el portero Antonio Rodríguez, pues si Briseño hubiera cedido el 14, sería a cambio de utilizar el 4. Pero ese es el número que lleva el guardameta rojiblanco y decidió quedárselo pues con él marcó un gol de portería a portería frente al Veracruz, en la última fecha del Torneo Apertura 2019. Así, ha terminado la batalla y Antonio Briseño seguirá con el 14 en la espalda.