A pesar del impacto económico que ha tenido la pandemia de covid-19, las ventas en línea registran mejores números comparados a años anteriores. El comercio electrónico no ha sido afectado por la emergencia sanitaria de coronavirus, muestra de esto es el hecho de que la edición de Hot Sale 2020 dio resultados positivos y ayudó a la economía mexicana.
Si bien especialistas consideraban que podría ser complicado para impulsar la economía con eventos de compra en línea, la séptima edición de Hot Sale en México logró reactivarla registrando ventas históricas que superan los 20 mil millones de pesos y números superiores en la mayoría de sus categorías
En comparación a 2019, en 2020 se duplicaron las cifras en varios ámbitos: Se registraron 440 empresas a lado de las 419 del pasado, se vendieron el doble de artículos 29.1 millones a comparación de 14.3 del anterior; de igual manera se duplicó el número de visitas a los comercios participantes, 525.1 millones comparados con los 263 de 2019, finalmente en cuanto a ventas totales se alcanzó la suma total de 20.100 millones de pesos, fueron 11,082 en 2019.
Más de 12.3 millones de compradores participaron en la séptima edición de Hot Sale, generando casi 7.1 millones de nuevos compradores y atrayendo a 5 de cada 10 internautas. Además, se generaron más de 110 millones de búsquedas, creciendo un 125% en comparación con 2019. Por otro lado, las búsquedas promedio diarias del término ‘Hot Sale’ durante la campaña aumentaron 5.5% en comparación con el año anterior y celulares, calzado, juguetería y construcción fueron las categorías más buscadas.
Cabe resaltar, el 58% de los compradores fueron nuevos. Sus motivos para comprar en línea fueron el miedo al contagio y el cierre de tiendas, sin embargo, la razón más importante fue las múltiples promociones y descuentos encontrados sólo en Internet.
Moda, electrónicos, celulares y electrodomésticos fueron las categorías que más vendieron, siendo ésta última la que tuvo mayor número de compradores nuevos. Por otra parte, algo relevante fue el aumento de ventas del 158% en la categoría de Retail, en comparación con el año anterior, lo cual indica una recuperación importante debido al impacto causado por la pandemia.
Todo esto ha demostrado que la situación económica adversa que atraviesa México a causa de la Covid-19 no ha sido obstáculo para el e-commerce y eventos como Hot Sale. Asimismo el suceso reafirma la confianza en comprar en línea y la reactivación pronta de la economía.