Tepic, Nayarit.- LLAMARAN A SUPLENTE…Tras la muerte del presidente municipal de Acaponeta, José Humberto Arellano Núñez quien falleció la madrugada de este jueves 18 de junio, debido a complicaciones en su salud por el COVID-19, el Cabildo en pleno deberá llamar al alcalde suplente para que asuma su responsabilidad.
Nicolás Tirado Hernández de un momento a otro, será llamado por el Cabildo para asumir el cargo.
El Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano, tras lamentar el fallecimiento de Beito como cariñosamente lo llamaba su pueblo, mostró su solidaridad con la familia y amigos del extinto alcalde del norte de la entidad.
“Solidarizarnos con un abrazo fuerte, fraterno con la familia y el pueblo de Acaponeta”, recalcó.
José Humberto Arellano Núñez de 50 años, es el primer alcalde de Nayarit que muere a consecuencia de la nueva cepa del coronavirus, tras seis días de ser atendido en un hospital privado.
EL SEPELIO Y HOMENAJE
La tarde de este jueves, se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente en la Presidencia municipal de Acaponeta con la presencia de su círculo más cercano.
“La vida tiene que continuar y las instituciones deben seguir su curso y en ese sentido se debe de reunir el Cabildo de Acaponeta y declarar formalmente –como lo dice la Ley-, la ausencia definitiva del Presidente municipal”, explicó Serrano Guzmán.
QUE SIGUE EN ACAPONETA
El siguiente paso, la Síndico y regidores deberán convocar al alcalde suplente Nicolás Tirado Hernández para rinda protesta o informe su tiene alguna justificación legalmente fundada para no aceptar el cargo, explicó.
Es decir, los integrantes del Cabildo deberán citar al alcalde suplente Nicolás Tirado Hernández para que rinda protesta y de inmediato comience los trabajos sobre todo lo relacionada al combate del coronavirus dado al brote de la enfermedad en este municipio.