Tepic.- Humberto Torres, Jefe de Departamento de Regulación Sanitaria, informó que continúan trabajando en sus dos módulos en las instalaciones de Sanidad Municipal recibiendo cartas compromiso de comerciantes locales y carnet sanitario por parte de locatarios de alimentos en el municipio de Tepic. Señaló que hasta el viernes pasado ya se habían recibido alrededor de 105 negocios, además que constantemente asisten inspectores a verificar que cumplan con los requisitos.
“Tenemos dos módulos, uno que es la recepción de la carta compromiso y el otro que es para la atención a los restaurantes que estén realizando su carnet sanitario, esto es debidamente todos los empleados que manejan alimentos, o meseros tienen que tener su carnet sanitario para ver que realmente están sanos y puedan laborar”.
Señaló que al principio de esta situación se registraba resistencia por parte de los comerciantes. Sin embargo, con el paso del tiempo se han acatado las indicaciones y el cumplimiento puntual de los requisitos; para poder aperturar se necesita la carta compromiso, copia de licencia de funcionamiento de negocios y demostrar que se realiza la sanitización dentro de las instalaciones.
“La verdad que al principio de esta situación había mucha resistencia por parte de los comerciantes, mas sin embargo, conforme ha pasado el tiempo, ya empezaron a acatar indicaciones y se están apegando a lo que marca el reglamento. Para poder aperturar en el municipio necesitan la carta compromiso, licencia de funcionamiento, que nos demuestren que realmente están haciendo la sanitización y en caso de ser restaurante o venta de alimentos o bebidas tienen que traer su copia de tarjeta sanitaria y en caso de estilista su certificado médico”.
Finalmente mencionó que se deben de acatar protocolos de trabajo, los empleados con cubrebocas, caretas, las personas de caja cuentan con un acrílico, guantes, tapetes sanitizantes y gel antibacterial. Agregó que diariamente en equipo con Funcionamiento de Negocios se realiza la visita para verificar que cumplan al 100% las medidas.