Culiacán, Sinaloa.- Cada vez son más los establecimientos de este tipo que están abriendo en el Centro y que cierran cuando elementos de protección civil y de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento les piden bajar las cortinas.
De acuerdo al director Estatal de Protección Civil Francisco Vega Meza aún no hay indicaciones por parte de las autoridades de salud de que pueden abrir por esta razón si mañana abren tendrán que volver a cerrar, les pide esperar un poco más.
Entre los establecimientos cerrados fueron tiendas de ropa, zapaterías y bisutería. De acuerdo al funcionario ellos no están en contra de estos establecimientos, pero su principal función es evitar los contagios de coronavirus y una manera de prevenir es evitando la concentración de personas.
El funcionario explicó que este día también fueron supervisados 150 establecimientos esenciales ubicados en las ciudades de Los Mochis, Navolato, Guamúchil y Mazatlán para verificar que cumplan con todas las medidas de prevención requeridas por las autoridades de salud.