Escuinapa.- Por infringir el reglamento de vialidad, fueron decomisadas más de 140 motocicletas durante los diferentes operativos realizados en la cabecera municipal y en la zona del valle de Escuinapa, que implementaron agentes de Tránsito Municipal en coordinación con policía Municipal y Guardia Nacional.
Jorge Owaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito Municipal informó que durante la semana se ha registrado un aumento considerable en la aplicación de infracciones a conductores de motocicletas que no respetan el reglamento de vialidad.
“En cuestión de infracciones sí se ha registrado un aumento, ya que se trabaja de manera coordinada con Policía Municipal y Guardia Nacional, en el operativo de cero tolerancia referente a la llegada de la pandemia de coronavirus”, expresó el sub director.
Dijo que han estado realizando operativo diariamente y se están deteniendo entre 25 a 30 motocicletas, el motivo por el que se les están decomisando las unidades es por no portar el casco y conducir en exceso de velocidad, la gran mayoría.
Castro Torres mencionó que los elementos de Tránsito Municipal han trabajado en la concientización a los conductores de usar cubrebocas, ya que a partir de esta semana quien no lo porte al momento de conducir será sancionado, ya que el uso de cubrebocas es obligatorio, ante el aumento masivo de contagios de coronavirus en Escuinapa, ya que actualmente se mantiene 36 casos activos.
La infracción a la que serán sujetos los conductores que no porten su cubrebocas será “por no obedecer a la autoridad en emergencia sanitaria”. La multa que serán aplicadas es mil pesos.
Informó que la persona que sea sorprendida después de las 10:00 de la noche transitando por las calles será detenida y si no comprueba que su estancia se por motivos esenciales o de salud serán aprehendidos y trasladados a las celdas preventivas.
Mencionó que en la cabecera municipal se realizó la detención de más de 100 motocicletas, el resto se efectuó en la zona del valle de Escuinapa, durante el fin de semana.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal durante el fin de semana implementaron el operativo de seguridad y resguardo de la población ante la pandemia de Covid-19, en la zona del valle de Escuinapa en donde realizaron la detención de 6 personas y 41 motocicletas.
Juan Carlos Natared Ovando, director de Seguridad Pública informó que en Teacapán realizaron la detención de 6 personas que realizaban una fiesta en la vía pública.
Las acciones policiales dieron continuidad en Isla del Bosque en donde se aseguraron 35 motocicletas por falta de casco y licencia y 6 en Teacapán.