Méxcio- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud en México, Hugo López-Gatell presentó este domingo el semáforo de riesgo epidemiológico de todo el país, donde destacó que Nayarit mantendrá en color rojo.
El Estado de Nayarit, Sinaloa y otras 14 entidades permanecen en riesgo epidémico máximo durante la semana del 15 al 21 de junio, por lo que solo se permiten únicamente actividades económicas esenciales, así como que personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.
En contraste otros Estados aledaños como Jalisco, Zacatecas y Durango, que se encuentran en nivel de riesgo alto, podrán permitir que empresas con actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre y cuando se implementen las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, así mismo podrán abrir espacios públicos abiertos con un aforo reducido.
Cabe destacar que de acuerdo a la misma gráfica presentada por el Subsecretario López-Gatell, Nayarit presenta una tendencia en hospitalizados a la alta, la cual se replica en la mayoría de entidades del país.