Unibús: Exitoso, Nuevo Sistema de Trasbordo



12 DE AGOSTO, 2019

“La intención es de que este sistema se quede para desincorporar tanta unidad que teníamos en el centro y darle un nuevo rostro”, explica Luis Alberto Romero, presidente de la ruta empresa Costa Pacífico


Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Arrancó con éxito el nuevo sistema de trasbordo del transporte público y con ello se disminuirá el número de unidades que ingresan al centro de la ciudad, ofreciendo no sólo una mejor imagen a los visitantes sino que también representa un servicio más eficiente para los usuarios locales, señaló Luis Alberto Romero Chávez, presidente de la ruta empresa Costa Pacífico (UNIBUS).

“La intención es de que este sistema se quede en Puerto Vallarta para desincorporar tanta unidad que teníamos en el centro y darle al centro histórico un nuevo rostro, ya ahorita estuve viendo en el centro y antes se empalmaban hasta siete camiones y ahorita ya nada más vemos cuatro con cupo lleno y no los camiones como antes, con tres o cuatro personas”.

En este sentido refirió que durante la práctica de este nuevo sistema no se presentó ningún contratiempo y los usuarios que trasbordaron de una unidad a otra esperaban un tiempo máximo de tres minutos, “no tenemos ciudadanos desesperados o esperando, rápido abordan un camión”.

De tal manera que si este sistema continúa avanzando de la misma manera, consideran que se daría el paso siguiente para que sea una actividad permanente en Puerto Vallarta.

Inclusive insistió en que la transferencia de unidad no fue como la ciudadanía especulaba sino que por el contrario se da de forma rápida, además de que cuando se trasborda en sentido sur a norte, también se presenta con bastante fluidez, esto por ahora en las rutas que están atendiendo el ejercicio, que recordó es Loma Bonita, Llanitos y Banús.

“Las personas pueden tomar en el centro cualquier camión, dirigirse a la zona de transferencia en el estadio y tomar el camión que los llevará a su destino sin pagar nada más, sólo se suben para irse hasta su destino sin ningún costo adicional”.

Por lo que considera que este nuevo sistema no implicará mayores molestias para los usuarios y por el contrario se buscará que las zonas de transferencia cuenten con la infraestructura que se requiere, inclusive aseguró que contarán con más asientos para la corta espera y lo principal es que siempre habrá personal de la ruta empresa en el lugar para atender cualquier situación que se presente.

En este contexto, Romero Chávez destacó que desafortunadamente hubo un mal manejo de la información, inclusive refirió que un periódico se adelantó y publicó que se corrían las rutas, generando con ello mucha confusión entre la población, sin embargo durante la puesta en marcha del ejercicio aseguró que todo funcionó al 100 por ciento.

Con respecto a las tarjetas electrónicas que serán necesarias para el trasbordo, apuntó que se regalarán un total de 5 mil tarjetas entre los usuarios de las rutas que estén incluidas en las zonas de trasbordo, de tal forma que puedan subir a un camión y al pagarlo con la tarjeta el trasbordo sea sin costo adicional.

Aunado a ello, refirió que se busca que todas las unidades cuenten con aire acondicionado, por lo que esta próxima semana se cubrirán las unidades con este equipo y posteriormente en una tercera etapa, finalmente queden el 100 por ciento de las unidades de transporte público con aire acondicionado.




Más de interés