Tragedia, Mueren 3 niños jornaleros

12

25 DE MARZO, 2019

* Trasladaban a uno de ellos que le había picado un alacrán mientras trabajaban
* Una pequeña falleció en el lugar, otra en el Centro de Salud de El Tuito y el tercero (un niño) en Guadalajara, a donde fue llevado en helicóptero
* Ayer trasladaron en la misma ambulancia aérea a un cuarto menor de edad * Entre los lesionados hay una mujer de cuatro meses de embarazo

Por MOISÉS MADARIAGA y JESÚS CALATA
NNC/Puerto Vallarta

Luto en Jalisco. Tres niños murieron a consecuencia de las lesiones provocadas en un lamentable accidente, donde cuatro mas resultaron lesionados, entre ellos una mujer con cuatro meses de embarazo. Todos jornaleros, procedentes de Guerrero y que trabajaban en la zona de Los Ejidos del municipio de Cabo Corrientes.

La tragedia inició la tarde del sábado cuando uno de los niños fue picado por un alacrán, mientras trabajaba en la cosecha. Rápidamente fue llevado a Mayto, a la casa de salud donde la médico Rosa Romero le aplicó el antídoto del veneno.

Posteriormente todos, al ver que no mejoraba la salud a bordo de una camioneta se subieron todos los de la etnia con dirección a El Tuito, la cabecera municipal de Cabo Corrientes.

A unos siete kilómetros antes de llegar a El Tuito en una curva cerrada conocida como Cicatán, el conductor perdió el control de su vehículo que era conducido a gran velocidad, pues querían llegar lo antes posible al centro de salud. El automotor volcó y se fue al fondo de una barranca, en donde una niña perdió la vida de manera instantánea.

En tanto los servicios de emergencia y policías llegaban al lugar, como pudieron trasladaron al resto de los heridos al Centro de Salud de El Tuito, donde minutos más tarde falleció otra niña, también a consecuencia de las lesiones.

Era tal la crisis que se temía que perdiera la vida otro más por lo que solicitaron de emergencia que se trasladara el helicóptero ambulancia de Protección Civil del Estado para llevarlo a la ciudad de Guadalajara.

Dicha ambulancia aérea llegó rápidamente a El Tuito para recoger a ese menor, quien fue ingresado al Hospital Civil, donde se informa que este domingo perdió la batalla y también falleció.

Otros lesionados también fueron traídos a Puerto Vallarta e internados en el Hospital Regional, para recibir atención médica. Entre los pacientes, otro niño (de cinco años de edad) quien también por sus lesiones tuvo que ser llevado en helicóptero al Hospital Civil de Guadalajara, luego de que fue estabilizado en la clínica 42 del Seguro Social y donde se encuentra el helipuerto.

MERIDIANO entrevistó al alcalde de Cabo Corrientes, el ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián, quien expresó su pesar por la tragedia ocurrida y expuso que se trata de una familia de jornaleros que se dedican a la pizca en las tierras de Los Ejidos.

Por otro lado el director de la Octava Jurisdicción Sanitaria, Jaime Sayas expresó a este rotativo de la gravedad de este accidente y la determinación de trasladar en la ambulancia aérea para recibir una mejor atención médica en Guadalajara, la capital de Jalisco, con especialistas en trauma.






Más de interés