Será Vallarta Destino de Artes Marciales Mixtas



01 DE DICIEMBRE, 2019

Así lo expresó Oscar Pelayo, director de la Asociación de AMM de México.
Por Daniel Mora Valencia
MERIDIANO/Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se convertirá en el destino de las Artes Marciales Mixtas (AMM) y se espera que este tipo de eventos lleguen para quedarse, así lo señaló Oscar Pelayo, director de la Asociación de AMM de México, quien anunció que este evento tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en el Centro Internacional de Convenciones.

A este respecto señaló que lo primordial es dar el primer paso de muchos, “estamos viendo a Puerto Vallarta como objetivo, queremos convertirlo en la casa de las Artes Marciales Mixtas de México, para nosotros hay un expectativa muy grande al empezar aquí con nuestro primer evento”.

En este sentido, precisó que oficialmente será el primer evento con participantes internacionales toda vez que se había caracterizado por tener combates únicamente entre mexicanos y en esta ocasión reiteró, por primera vez traerán peleadores extranjeros.

“La expectativa es muy alta y queremos llegar a un objetivo muy grande que es el hacer un evento por mes a partir del próximo 2020, pero por ahorita queremos dar el inicio, el banderazo, queremos que sepan que ya estamos en Puerto Vallarta, que queremos contribuir con el tema del turismo y del deporte y fomentar un poquito más las artes marciales mixtas de Vallarta para todo el mundo”.

Para ello apuntó, se contará con una cartelera que ofrecerá diversas peleas, estas correspondientes a las diferentes categorías que precisó, se dividen en 135 libras, 70 y 58 kilogramos, femenil de 58 y 52 kilos, la pelea coestelar femenil pactada en los 52 kilos, en donde una de las peleadoras es vallartense y la estelar varonil de 75 kilogramos.

En este contexto, Cecilia Ulloa, peleadora originaria de esta ciudad, señaló que durante 14 años ha practicado las disciplinas de contacto, Muay Tai y Artes Marciales Mixtas y desde hace 10 años no ha peleado en Puerto Vallarta, y ahora con esta invitación aseguró, se siente muy emocionada por “regresar a casa”.





Más de interés