Sacar Camiones del Centro Abona a su Rescate: Yerena



10 DE AGOSTO, 2019

El centro está muy saturado con el transporte urbano y reducirlo traerá como consecuencia que se vuelva más atractivo para nuestros turistas y obviamente que el área comercial tenga una mayor afluencia”, dice

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

La reducción del parque vehicular del transporte público en la zona centro es positivo para Puerto Vallarta y permitirá rescatar el centro histórico, además de que las vialidades son necesarias más despejadas, afirmó Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de trabajadores en Jalisco (FTJ).

“El centro está muy saturado con el transporte, sobre todo con el transporte urbano y creo que el reducirlo traerá como consecuencia que el centro se vuelva más atractivo para nuestros turistas y obviamente que el área comercial tenga una mayor afluencia”.
Lo cual apuntó, podría venir emparejado con la intención de que no sólo sea el malecón un área peatonal sino que se pretende hacer del centro también una zona cien por ciento peatonal, y estas medidas acotó, podrían simplificar el proyecto, “eso iría emparejado con esas medidas”.

Por otra parte, refirió que está ya por iniciar operaciones el transporte turístico que representará un atractivo más para los miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros que llegan a Puerto Vallarta en diferentes épocas del año.

En este sentido manifestó que Puerto Vallarta debe irse actualizando y volverse competitivo con los demás destinos turísticos del país, además de que ahora aseguró, se ha convertido más atractivo junto con Bahía de Banderas y Nayarit y ambos destinos gozan de la preferencia de una gran cantidad de turistas y por ello reiteró, “Vallarta debe de ser competitivo”.

De tal manera indicó, no debería haber ningún tipo de problema con este transporte, ello toda vez que está considerado como una necesidad más de transporte para la ciudad.

Al mismo tiempo, dijo, la operación de este transporte turístico denota la confianza que los inversionistas tienen en este destino y le están apostando en un rubro que en otros destinos ha funcionado por lo que el replicarlo aquí será de beneficio tanto para ellos como empresarios como para Puerto Vallarta que ofrecerá un atractivo más a sus visitantes.




Más de interés