Reporta GAP 5 mlilones de Usuarios



11 DE SEPTIEMBRE, 2019

La superficie del edificio terminal se ha triplicado desde que se obtuvo la concesión, llegando a 49 mil metros cuadrados, además de que el aeropuerto ha duplicado su capacidad para el manejo de aeronaves, explica Ernesto Sanabria, director general del recinto

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

A 20 años del GAP en Puerto Vallarta, el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz se ha posicionado como uno de los más importantes en el país, a grado tal que este año cerrará con 5 millones de usuarios, así lo destacó Saúl Ernesto Sanabria Gibert, director general de este recinto aeroportuario.

El aeropuerto en términos generales creció, como lo decíamos, tuvimos un mayor crecimiento en lo que se refiere a turismo nacional, entonces los números son muy positivos y creo que ahora hay que esperar a la temporada alta internacional.

A este respecto, destacó que anualmente el Aeropuerto de Puerto Vallarta reporta un total de 5 millones de pasajeros, que representa un crecimiento exponencial importantísimo, además de que refleja que en 20 años, desde que el GAP tomó posesión de este recinto, han logrado crecer más del 120 por ciento en este rubro.

Asimismo, comentó que la superficie del edificio terminal se ha triplicado desde que se obtuvo la concesión, llegando a 49 mil metros cuadrados, además de que el aeropuerto ha duplicado su capacidad para el manejo de aeronaves, creciendo de 11 a 20 posiciones de estacionamiento para aviones comerciales, más 24 para aviación general, dos helipuertos y puertos de abordaje.

En este sentido, Sanabria Gibert señaló que de igual manera se ha crecido en el número de rutas punto a punto, alcanzando la mayor conexión histórica, por lo que hoy en día precisó, se puede volar a 20 destinos diferentes y prácticamente el 75 por ciento de los vuelos del Díaz Ordaz son internacionales.

En este sentido, aseveró que no hay duda de que el GAP apuesta por Puerto Vallarta, a Jalisco y a todos sus aeropuertos y al país inclusive, de tal manera que las próximas inversiones del grupo, las más importantes refirió, se darán en los aeropuertos Gustavo Díaz Ordaz y el de la capital tapatía.

Y esto explicó, obedece a que el estado representa ese dinamismo, que hay oportunidad de crecer y la zona remarcó, está respondiendo de muy buena forma.

Para finalizar, el administrador del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, informó que con motivo de la celebración del 20 Aniversario del GAP en este recinto ha abierto sus puertas a visitas guiadas para el público en general, mismas que se ofrecerán de lunes a jueves a las 10 horas y para acceder a ellas sólo es necesario registrarse en la página de Facebook @aeropuertosgap.




Más de interés