Reforzarán Campañas en Materia de Seguridad Vial y Manejo Responsable



02 DE DICIEMBRE, 2019

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hace un llamado a los padres de familia, ya que un gran número de personas accidentadas o fallecidas en incidentes viales son menores de edad.
MERIDIANO/Bahía de Banderas

Con el objetivo de prevenir accidentes en la última etapa de este año, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, instruyó a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, reforzar las campañas de seguridad vial y manejo responsable, acciones que se realizarán en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Nayarit y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

"En 2019 se nos ha duplicado la cifra de fallecidos (9) en moto, mientras que en auto y atropellamiento de transeúnte se mantuvieron los mismos números. La mayoría de los accidentados graves y fallecidos son menores de edad. Los padres colocan a sus propios hijos en riesgo al darles una motocicleta sin equipamiento, sin entrenamiento y sin conciencia de manejo responsable, ante 60,400 vehículos que circulan en el Municipio", explicó el Subdirector de Tránsito, Pedro Baños.

Agregó que de enero a noviembre de 2019, se han elaborado 16,909 infracciones, remitiendo al corralón 1,859 vehículos, de los cuales 1,023 son motos y 836 vehículos de 4 ruedas o más. Se hicieron 42 operativos de radar y cinturón, 45 de alcoholímetro y 32 de motos: “Fueron 119 operativos realizados hasta la fecha, incluso con la participación de los Clubes de Motociclistas de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta para concientizar a los jóvenes, además de reparto de trípticos y pláticas en las escuelas".

Por lo anterior, serán reforzadas acciones coordinadas para la aplicación de las sanciones contempladas en el reglamento, especialmente la detención de la motocicleta a conductores menores de edad sin casco ni licencia, pero sobre todo con llamado de atención a los padres de familia para fomentar el manejo responsable de vehículos de motor y salvaguardar la vida de sus propios hijos.





Más de interés