Reconocen Compromiso de Dávalos con la Educación

Señalaron que un ejemplo claro, es el apoyo que brindó este gobierno municipal para la construcción de nuevas aulas en el CBTIs 68
Publicado: 12 DE MARZO, 2020



MERIDIANO/Puerto Vallarta

En el marco de la inauguración del ‘XXII Concurso Estatal de Prototipos y Desarrollo de Software y el III Encuentro Estatal de Emprendedores’, autoridades de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) a nivel federal y estatal, reconocieron el compromiso que el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, mantiene con la educación de los jóvenes vallartenses.

El representante de la UEMSTIS en Jalisco, Ramón Martínez Vallina, agradeció al alcalde el apoyo que siempre ha brindado a esta instancia, el cual se refleja en la inauguración de las nuevas aulas y el laboratorio de informática del CBTIs 68 de esta ciudad, inauguradas hace un par de semanas, infraestructura en la que dijo el Gobierno Municipal tuvo a bien destinar recursos y “a través del Ayuntamiento y de inversión federal, se convirtió en una realidad para que el CBTIs 68 hoy en día sea el plantel más grande del estado de Jalisco”.

También el director académico de Innovación Educativa de la UEMSTIS a nivel federal, Luis Miguel Rodríguez Barquet, aprovechó este foro para reconocer la labor del primer edil Arturo Dávalos en materia educativa. “Agradecerle todo el apoyo recibido a favor del plantel de Puerto Vallarta que como ya lo dijo acertadamente Ramón, es un apoyo invaluable; esto es muestra del compromiso que tiene usted para con la educación de los jóvenes”.

Ambos funcionarios coincidieron en que esta muestra estatal que reúne a estudiantes de 18 planteles entre CETis y CBTis de Jalisco, es una importante oportunidad de aprendizaje que los podría llevar a representar a Jalisco y México en la etapa internacional.

En su participación, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, refrendó el interés de este ayuntamiento para seguir fortaleciendo la educación.

“Nosotros tenemos un gran compromiso con la educación y seguramente muchos de los alumnos que están aquí hoy compitiendo, recibieron apoyos de este gobierno con mochilas, útiles, uniformes, zapatos, seguro escolar contra accidentes; programas que son de apoyo y de ayuda para el sistema básico, preescolar, primaria y secundaria, el cual siempre hemos estado impulsando”, entre otros programas más que continuarán brindándose para la atención de todos los estudiantes.

El alcalde confió en que este Concurso Estatal de Prototipos, Desarrollo de Software y Emprendedores, será un importante espacio para el intercambio de ideas y opiniones que mejoren su actividad estudiantil, y en el futuro, su vida profesional, por lo que este destino turístico se enorgullece de recibir por segunda ocasión el talento y creatividad de los jóvenes de Jalisco.

En la apertura de estas actividades, se contó con la presencia de la profesora Norma González Hermoso, directora de CBTIS 68 de Puerto Vallarta; Ramiro Herrera Godina, director del CECATI 63; Jesús Macías Quijas, auxiliar académico de la UEMSTIS en el Estado y la alumna Melody Monserrat Rendón Ayala, en representación de los estudiantes.




Más de interés