Recibe Jaime Cuevas reconocimiento al desempeño gubernamental

Por parte de Instituto Mejores Gobernantes y Red Gobierno A.C.
Publicado: 01 DE MARZO, 2020



El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, recibió de parte del Instituto Mejores Gobernantes y Red Gobierno A.C., un reconocimiento al haber obtenido la Certificación 2019 en desempeño gubernamental, bajo los estándares de ECO105, ECO153 y ECO308, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales avalado por la Secretaría de Educación Pública.




La gobernanza es lo que más resultado da. Escuchar a nuestra gente es la base de esa gobernanza, como médico, fui formado para escuchar a la gente, porque es clave para llegar a un buen diagnóstico. Hay que escuchar las necesidades y si no aplicamos políticas públicas para resolver las necesidades básicas de una comunidad, difícilmente daremos resultados y avanzaremos como sociedad. Estoy muy agradecido por este reconocimiento a la Atención Ciudadana, tenemos un gran equipo que desde el principio les pedimos hacer fortaleza a partir de servir a la gente, dando siempre el extra, seguiremos haciendo la parte que nos toca para crecer como sociedad en Bahía de Banderas”, expresó el doctor Jaime Cuevas.




Ante los asistentes a este evento, que tuvo lugar del 26 al 28 de febrero en Puerto Vallarta, con la finalidad de certificar y reconocer el desempeño y la gestión de los titulares de administraciones municipales del país, el Alcalde bahiabanderense expresó que los resultados son de todos:  “Adquirimos el compromiso de seguir trabajando para recertificar en el 2020 y mejorar los estándares de los Servicios Públicos en Atención de los Ciudadanos, y por ello permanecemos en estos esquemas de evaluación por entidades de certificación, donde el beneficiado es la ciudadanía, pues en el Municipio ha habido una mejora sustancial del 2016 y la administración del 2017 al 2019 en la materia, esto manifestado por los mismos ciudadanos de Bahía de Banderas”.

 

Por su parte, Galo Limón, presidente del IMG y Red Gobierno A.C., señaló que la Certificación de Excelencia por Atención al Ciudadano otorgada a Bahía de Banderas, avala los resultados que está entregando la presente administración de Jaime Cuevas,




“nosotros observamos este desempeño, lo evaluamos y entregamos este Reconocimiento Internacional luego de una investigación de opinión pública. Esto compromete a que los indicadores alcanzados los mejore, pues seguimos evaluando a estos municipios líderes. Bahía tiene además una meta fija sobre el tema de Sustentabilidad, de la cual tendremos un foro iberoamericano en fecha próxima de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles en la ciudad de París, donde Bahía de Banderas ha sido invitado para exponer como caso de éxito”, concluyó el consultor.

 

#JuntosProgresamos






Más de interés