Puerto Vallarta Open Ofrecerá 135 mil Dólares en Premios


08 DE FEBRERO, 2019

El destino le apuesta por la promoción del tenis profesional; el torneo se realizará del 29 de abril al 5 de mayo, confirmando no sólo la consolidación de un proyecto sino una firme estrategia de promoción del tenis profesional en el país

NNC/Puerto Vallarta

Con un gran incremento que representa el 80% en la bolsa y asumiendo las nuevas obligaciones que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), asignó a partir de este año al Challenger Tour y que aumentan considerablemente el costo operativo de los torneos. Puerto Vallarta Open presentado por La Afición muestra solidez y presume de ser uno de los pocos torneos internacionales que han incrementado su premio para la presente temporada.

La apuesta es clara: se busca convocar a los mejores tenistas del circuito (Challenger Tour), elevar el nivel de juego y lograr posicionarse como uno de los mejores torneos Challenger en el mundo. Después del gran éxito generado en la primera edición del torneo, el Fideicomiso del Gobierno de Puerto Vallarta y el Comité Organizador del torneo han sumado esfuerzos no sólo en busca de mantener la calidad y el prestigio logrado, sino de superar los resultados obtenidos en la primera edición.

“En esta segunda edición queremos sumar más a la afición del tenis de nuestro país. Como promotores y organizadores nos sentimos comprometidos en realizar un evento de primer nivel, buscamos mejorar la experiencia del espectador, ganar su confianza y apoyo promoviendo el gran nivel de juego que hay en el Challenger Tour. Ya lo vivimos el año pasado: los partidos son apasionantes, los jugadores entregan todo en la cancha, la lucha por ganar puntos para ascender en el ranking mundial hace que cada punto se juegue con gran intensidad lo que asegura un espectáculo muy atractivo para el público”. -Javier Romero, Director de Puerto Vallarta Open presentado por La Afición.

La sede del torneo será por segundo año consecutivo el Parque Parota frente al hotel Puerto de Luna, un espacio ideal en temas logísticos, pues se localiza sobre el ingreso principal hacia el centro de Puerto Vallarta y a 15 minutos del Malecón. El hotel sede que recibirá a los más de 60 jugadores y albergará algunas de las sesiones de práctica será por segundo año consecutivo el Sheraton Bugambilias.

Es importante mencionar que a partir de este año el cuadro principal en la categoría “singles” aumenta de 32 a 48 jugadores, lo que modificará significativamente la programación de juegos durante la semana del torneo. Este aspecto suma a la participación, la competencia y el espectáculo hacia el público.

En un esfuerzo por promover la participación del tenis entre los jóvenes del país, Puerto Vallarta Open se sumó como presentador al Circuito Nacional de Tenis Universitario 2018 – 2019; la gira se conformó por 3 etapas y un nacional por equipos convocando a más de 13 Universidades privadas del país de 19 estados en diversas sedes. Del 8 al 12 de febrero se llevará a cabo la última etapa del circuito en la ciudad de Mérida, el gran campeón nacional obtendrá el primer pase directo al cuadro principal de Puerto Vallarta Open presentado por La Afición. Las cuatro invitaciones restantes será designadas por el Comité Organizador del torneo y se darán a conocer durante las próximas semanas.

Los boletos para la segunda edición de Puerto Vallarta Open presentado por La Afición, saldrán a la venta a partir del mes de marzo.




Más de interés