Presentan Propuesta Para Conformar Cabildo Infantil



11 DE ENERO, 2019

Se prevé cambiar el formato del evento, con el objetivo de dar seguimiento a las inquietudes de la comunidad infantil y de los jóvenes.
MERIDIANO/Puerto Vallarta

Bajo la premisa de promover y fortalecer los derechos de las niñas y niños de Puerto Vallarta, en sesión de la comisión edilicia de Participación Ciudadana celebrada este jueves, se presentó la propuesta de los lineamientos para la conformación del Cabildo Infantil, y con ello dar continuidad a las inquietudes de los menores, y sea un instrumento de diagnóstico para llevarlo el Ayuntamiento.

El regidor Roberto González Gutiérrez, quien preside dicha comisión, señaló que en el mes de abril se realiza este evento, cuyo propósito es la vivencia de la niñez y juventud sobre cómo está integrado el Ayuntamiento y cuáles son sus actividades, además de que se escucha la voz de la comunidad infantil.

El edil precisó que a través de este espacio, se busca generar propuestas para crear políticas públicas, y en consecuencia, acciones concretas para la solución de problemas que este sector de la población vive en la ciudad.

Asimismo, señaló que también se pretende que no sea un evento único, sino que se tenga una serie de actividades que inicien con la participación previa de la niñez y juventud en la organización de un Ayuntamiento, así como en las reuniones de cabildo y en la ejecución de acuerdos.

Dio a conocer que los objetivos principales que tendrá este nuevo formato del Cabildo Infantil, son promover los valores cívicos, la formación de capacidades, conocer la administración pública municipal y ser un diagnóstico para conocer las necesidades que aquejan a la comunidad infantil y a los adolescentes.

La propuesta presentada por el regidor también contempla la forma en la que se elegirán a los pequeños y adolescentes que integrarán el Cabildo Infantil, así como la logística para llevar a cabo las sesiones del cabildo, que se prevén sean dos, una en abril y otra en noviembre, entre otros puntos que serán analizados en las mesas de trabajo que se realizarán para discutir y nutrir dicha propuesta.

Finalmente, la regidora Carmina Ibarra Palacios solicitó que la convocatoria sea incluyente, haciendo extensiva la invitación para que participen pequeños de comunidades indígenas y con capacidades diferentes.



Más de interés