Marcha, Ilegal e Irresponsable

Como organismo empresarial consideran que una reunión por arriba de 50 personas pone en riesgo a la población


Publicado: 26 DE MAYO, 2020



Por Daniel Mora Valencia
MERIDIANO/Puerto Vallarta


Definitivamente no es válido que se esté convocando a la ciudadanía a la “marcha de la libertad” toda vez que se está poniendo en riesgo a toda la población de Puerto Vallarta y además de ser ilegal es irresponsable, señaló Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Coparmex en la ciudad.

A este respecto, puntualizó, “primero que nada es importante que se investigue el origen de los correos y de todo lo que recibimos por internet porque evidentemente hay mucha información falsa, pero aparte este tipo de convocatorias lo único que hacen es atentar contra las declaratorias de emergencia que ya están publicadas a nivel federal y a nivel estatal también”.

En este sentido, precisó que como organismo empresarial consideran que una reunión por arriba de 50 personas no sólo son ilegales sino que al convocar a una marcha es totalmente irresponsable y no tiene cabida en este momento.

Careaga Jiménez apuntó que están conscientes del hartazgo que hay entre la ciudadanía por el aislamiento social, además de la desesperación que prevalece debido a la situación económica existente, sin embargo, señaló que no es un secreto cómo se ha venido desarrollando la pandemia en Puerto Vallarta y una manifestación de este tipo podría ocasionar un retroceso.

“Ya sabemos en Vallarta lo que ha sucedido, en la clínica 42 y los malos ejemplos que hemos tenido de varias situaciones, creemos que sí es importante que haya una reactivación de la actividad comercial como ya se ha venido dando, paulatinamente, pero nosotros pedimos al empresariado en general, sobre todo al de Coparmex, que sea consciente y que cumpla las normas, nosotros no tenemos más que invitarlos a que se haga de manera responsable”.

De tal forma que el ingresar de nueva cuenta a sus negocios dentro de la nueva normalidad de la que tanto se habla, tiene como objetivo primordial el cuidar de la salud de ellos mismos, de sus colaboradores y de la población en general, así poder evitar un nuevo cierre o una extensión del confinamiento.

En este contexto, aseveró que la responsabilidad debe de venir primordialmente de parte de la ciudadanía y hasta la fecha aseguró así ha sido ya que recordó que el gobierno federal empezó tarde las acciones, cuando ya la población había arrancado con ciertas limitaciones, ello sin olvidar las acciones del gobierno de estado que promovió primero que nadie la cancelación de clases y una serie de acciones a tiempo.

Lo que derivó que Jalisco después de haberse encontrado entre los primeros lugares de contaminación, ahora resulta que está debajo de la media, lo cual indicó, habla de que las acciones de gobierno han funcionado positivamente.

Finalmente, hizo un llamado a la población de Puerto Vallarta, “no podemos salir a la calle, creo que todavía no está autorizado, sería ilegal y además sería irresponsable”, concluyó.



Más de interés